Av. Presidente Riesco 5330,
local 212 Parque Araucano
Las Condes
Rut
Clave
Registrarse
Olvido su clave?
Noticias

Bases Campeonato Aniversario 2019

Campeonato Aniversario Zenit Climbing 2019

Lugar, Fecha y Hora
El campeonato se realizará el sábado 25 y domingo 26 de mayo de 2019 en la sala de boulder del gimnasio Zenit Climbing & Yoga (Av. Presidente Riesco 5330 Local 212, Las Condes, Parque Araucano).

La acreditación para las categorías novicio, avanzado y experto comenzará el 25 de mayo a las 8:00 hrs. para dar paso a la Clasificatoria a las 09:00 hrs.
La acreditación para la categoría infantil comenzara el 26 de mayo a las 9:00 hrs para dar paso a las clasificatorias a las 10:00 hrs.

Sistema de Competencia
La competencia se desarrollará en modalidad “Ronda Americana” que constará de una etapa “Clasificatoria” y una “Final”.

Clasificatoria

  • En la Clasificatoria los competidores inscritos escalarán en cualquiera de las 3 mangas de 2 hrs. cada una, sin distinción de categoría, para tratar de encadenar el máximo posible de un total aproximado de entre 35 y 40 boulders puntuados proporcionalmente a la dificultad de cada uno.
  • Se podrán probar los boulders un intento a la vez, debiendo tomar el lugar que corresponda en la fila para realizar un nuevo intento.
  • Los boulders deben intentarse siempre desde las presas iniciales, marcadas por los abridores. No se pueden probar movimientos aislados.
  • Solo suman puntos los boulders encadenados por una sola vez (repetir boulders no suma puntos), sin importar la cantidad de intentos.
  • Se apelará al buen actuar de los competidores para contabilizar el puntaje obtenido según el intento en que han encadenado cada Boulder, no obstante, habrá jueces en la sala arbitrando cada manga.
  • Clasifican a la Final 36 competidores, los 6 de cada una de las categorías de la competencia descritas más abajo, que sumen la mayor cantidad de puntos.

Final

  • En la Final, los competidores escalarán separados por categoría y tendrán 4 minutos para probar 3 nuevos boulders, con 4 minutos de pausa entre cada uno.
  • Gana el competidor que encadene más boulders y zonas alcanzadas, en caso de empate, se recurrirá a definir los lugares por posición de clasificación a la final.

Categorías 

•    Infantil niñ@s de 7 a 10 años.
•    Novicios Hombres (hasta 5.11a encadenado en ruta - Boulders Verdes y Amarillos en nomenclatura Zenit).
•    Novicios Mujeres (hasta 5.10d encadenado en ruta -Boulders Verdes y Amarillos en nomenclatura Zenit).
•    Avanzados Hombres (hasta 5.12a encadenado en ruta - Boulders Rojos y Negros en nomenclatura Zenit).
•    Avanzados Mujeres (hasta 5.11d encadenado en ruta -Boulders Rojos y Negros en nomenclatura Zenit).
•    Experto Hombres (desde 5.12a encadenado en ruta – Boulders Negros en nomenclatura Zenit).
•    Experto Mujeres (desde 5.11d encadenado en ruta – Boulders Negros en nomenclatura Zenit).

La Organización podrá rechazar la inscripción de un competidor en una categoría cuando a su solo criterio estime que le corresponde inscribirse en una categoría distinta.

Para participar en las clasificatorias se abrirán 60 cupos en categoría Novicios, 60 cupos en Avanzados, 60 cupos en Experto y 80 Infantiles que se completarán indistintamente con hombres y mujeres a medida que se inscriban.
Al inscribirse el competidor deberá indicar el turno horario para el que se inscribe.

Horario día 25 de mayo 2019
08:00 – 9:00: Acreditación
09:00 – 11:00: Clasificatoria Manga 1 (Novicios, Avanzados y Expertos Hombres y Mujeres, máx. 40 competidores)
11:00 – 13:00: Clasificatoria Manga 2 (Novicios, Avanzados y Expertos Hombres y Mujeres, máx. 40 competidores)
13:00 – 15:00: Clasificatoria Manga 3 (Novicios, Avanzados y Expertos Hombres y Mujeres, máx. 40 competidores)
15:00 – 17:00: Receso
17:00 – 18:30: Final Novicios Hombres y Mujeres
18:30 –20:00:  Final Avanzados Hombres y Mujeres
20:00 –21:30:  Final Experto Hombre y Mujeres
21:30: Premiación
FIESTA ANIVERSARIO ZENIT

Horario día 26 de mayo 2019
09:00 – 10:00: Acreditación
10:00 – 12:00: Clasificatoria Manga 1 (Infantil Niño y Niñas, 40 competidores)
12:00 – 14:00: Clasificatoria Manga 2 (Infantil Niño y Niñas, 40 competidores)
14:00 – 16:00: Receso
16:00 – 17:30: Final Niñas
17:30 – 19:00: Final Niños
19:30: Premiación

Precios
El valor de la inscripción para público general será de $4.000 por competidor y $2.000 para socios y alumnos Zenit Climbing con mensualidad vigente al día de la competencia.

Informaciones e Inscripciones
En Zenit Climbing al +56-2-2759-5470 o vía mail a info@zenitclimbing.cl.



Choliana: un nuevo sector de escalada en el Valle de las Arenas

¡Choliana!

Nace un nuevo sector de escalada en el valle del cerro Arenas, con un acceso sencillo pero rutas que pondrán a prueba a los más apretones.

Hoy queda disponible para su descarga una guía del sector, que es resultado del esfuerzo de un conjunto de escaladores comprometidos y el apoyo de La Sportiva Chile, Petzl Chile, Keep Climbing y Zenit Climbing (ver link al final de la nota).

No notaron el frío ni la amenaza de las nubes que justo esos días cubrieron el cielo y dejaron caer algunas gotas sobre el valle del Arenas, los más de 30 escaladores que se reunieron en Choliana, el fin de semana del 12 y 13 de enero, estaban ahí para estrenar las 36 vías con las que el sector estaba siendo simbólicamente entregado a la comunidad. Y no había tiempo que perder.
Choliana es el resultado de la pasión por la escalada y la obsesión de Marcelo “Chelo” Ríos, un fanático de la roca oriundo de Coyhaique que en los últimos años ha contribuido a la creación de nuevas rutas en diferentes sectores. Y en esa constante búsqueda de nuevas líneas encontró la pared con la que había soñado, ahí mismo, en uno de los sectores más concurridos por escaladores y montañistas en la región Metropolitana, pero donde nadie había mirado aún con las chapas en mente.
Con la contribución de más aperturistas, entre los que se cuentan Rafael Lara, Vicente Ossa, Francisco Valenzuela, Inti Mellado, Luis Birkner, Fernando Depix y Eduardo Rebolledo, Chelo dedicó gran parte de 2017 y 2018 a explorar, limpiar, trepar y probar, para finalmente poder establecer las primeras 36 rutas de esta nueva zona, con graduaciones que van desde el 5.10c al 5.13b, que seguro se convertirá en favorita de los más apretones escaladores deportivos.
La pared, a la que se llega tras unos 25 a 30 minutos de aproximación, está ubicada en el sector del Choribulder bajo y tiene orientación al volcán San José, por lo que recibe sol durante la mañana. Quienes quieran probar las nuevas rutas deberán considerar, además de la predominancia de 11s y 12s, que algunas llegan a los 30 e incluso 40 metros de altura por lo que se deberá contar con cuerda de 70 metros y hasta 18 cintas express. El uso de casco es imperante dadas las características de la zona con muchas piedras sueltas y alta posibilidad de caída de material.
La actividad del 12 y 13 de enero contó con la participación de los aperturistas, atletas de La Sportiva Chile, Petzl Chile, Keep Climbing y algunos profesores y alumnos Zenit Climbing. El objetivo era reunir a un grupo de escaladores de alto nivel, con experiencia en rutas de grados altos, a quienes se les pidió probar la mayor cantidad posible y entregar feedback para tener consenso sobre la graduación. Con todos estos aportes, las marcas colaboradoras pudieron desarrollar la guía que hoy queda a disposición de la comunidad, donde se encuentra el detalle de cada ruta junto  las recomendaciones generales sobre el sector.
Además de escalar hasta que la piel no dio más, los participantes de la actividad tuvieron un  taller sobre los principios No Deje Rasto que impartió la escuela NOLS Patagonia, como parte del interés por parte de los creadores de Choliana de fomentar el uso responsable y consiente de las áreas de recreación al aire libre. Por el mismo motivo, la guía de la zona incluye un capítulo sobre la presencia de aves migratorias y anidaciones sensibles a nuestra actividad.
Estamos seguros de que, para los apasionados de la roca, Choliana se convertirá rápidamente en uno de sus destinos favoritos.


¿Quieres saber más sobre el sector y sus rutas? Entonces puedes descargar la guía pinchando 
AQUÍ



*Fotos Francisco Herrera (@phbfoto)