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Escalada
Programas de Entrenamiento

En Zenit Climbing hemos creado diversos programas de entrenamiento de entre 1:00 y 2:00 hrs. de duración, dirigidos a escaladores de todos los niveles y a todos los que buscan mejorar su condición física a través de la escalada.

Las sesiones incluyen escalada y entrenamiento físico con implementos según el curso.

  • Grupos de entre 4 y 10 personas
  • Días, frecuencia y horarios a elección
  • Equipo de experimentados instructores
  • Énfasis en técnica y habilidades específicas para la escalada (programas Entrenamiento Básico y Avanzado) y en acondicionamiento físico funcional (programas Intensidad y Core).

Ver horarios de programas de entrenamiento

Ver Entrenamiento Avanzado

El entrenamiento más completo de Zenit Climbing. Dirigido a escaladores con experiencia que buscan perfeccionarse y formar parte de un grupo de alta motivación.

  • 2 hrs de duración
  • Énfasis en técnica avanzada
  • Completo trabajo de acondicionamiento físico
  • Evaluaciones programadas


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Ver Entrenamiento Básico

El Programa de Entrenamiento Básico nos entregará las herramientas para iniciarnos o progresar en la escalada, integrando metodologías de entrenamiento funcional con aspectos fundamentales de la escalada.

  • 1:30 hrs de duración
  • Trabajo de capacidades físicas básicas: fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad
  • Habilidades y destrezas motrices: capacidad de orientación espacio-temporal, capacidad de reacción, creatividad motriz, anticipación, visualización, equilibrio y coordinación
  • Estabilización y potenciación de estructuras articulares
  • Entrenamiento equilibrado: fuerza, flexibilidad y postura
  • Evaluaciones programadas


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Ver Entrenamiento Intensidad

Este programa tiene como base la metodología HIIT: entrenamiento interválico de alta intensidad, el cúal consiste en la realización de series de ejercicios de intensidad alta o muy alta con periodos cortos de recuperación activos y controlados, complementando con el ejercicio de boulder con más de 100 problemas abiertos para resolver de distintas dificultades.

  • 1:00 hr de duración
  • Enfocado en desarrollar aspectos como agilidad, elasticidad, potencia y resistencia cardio-muscular
  • Mejora el metabolismo basal y la reducción de grasa corporal acumulada
  • Trabajo en muros de escalada y sala de entrenamiento
  • Evaluaciones programadas


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Ver Entrenamiento Core

Programa dirigido a escaladores y no escaladores que buscan realizar un trabajo enfocado en el tren superior del cuerpo.

  • 1:00 hr de duración
  • Dirigido a desarrollar aspectos como tensión corporal, abdomen y brazos.
  • Trabajo en muros de escalada y sala de entrenamiento
  • Evaluaciones programadas


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